Sistemas Visuales CUBIC | proveedor de elementos modulares para la arquitectura de interiores comerciales, soportes y sistemas expositivos para mercancía.

CUBIC comercializa sistemas de expositores específicos para sus clientes, desarrollados para las salas de venta y exposición de estos. Los expositores pueden ser usados del suelo hasta al techo, cubriendo todo el espacio que hay entre estos dos extremos. Nuestros sistemas flexibles y modulares fueron desarrollados de raíz para unir el cliente de la mejor forma al producto. Mediante las más modernas tecnologías de producción y el uso exclusivo de materiales de la mejor calidad, le suministramos soluciones innovadoras para sus necesidades.

Los sistemas CUBIC ofrecen a shop-fitters, arquitectos y diseñadores de interior fijaciones modulares de tienda y componentes de dotación para la creación, disposición y exposición de mercancía de ambientes comerciales.

CUBIC cuenta con múltiples soluciones que ofrecer a arquitectos, diseñadores de interior, directores de imagen, shop-fitters y constructores a la hora de crear espacios expositivos de mercancía, exposiciones, ambientes comerciales y más. Los sistemas modulares de CUBIC son a menudo utilizados como fijaciones y componentes de dotación, pero no exclusivos de la industria textil. Los sistemas CUBIC tienen una gran interconectividad entre las diferentes líneas, lo que facilita la planificación para grandes proyectos, tanto a corto como a largo plazo. Cambiar los conceptos de exposición a menudo significa que los sistemas CUBIC puedan modificarse al nuevo concepto. Esto es de importancia clave para sistemas modulares, por lo qe CUBIC es reconocido por su flexibilidad, durabilidad e interconectividad. Además, las soluciones ofrecidas por CUBIC se expanden regularmente con mayores posibilidades y se diseñan nuevos sistemas teniendo en cuenta la línea de productos actual, suponiendo más una ampliación de la línea que un nuevo sistema.
Nuestra Historia
Please Select
 

 

Nuestra Historia  Cómo Nació CUBIC

 

Lo que comenzó como una pequeña oficina de diseño y taller, creció a través de la innovación, el conocimiento del mercado y una gran alianza entre dos socios para convertirse hoy en día en una empresa con representación alrededor del mundo y especializada en la creación de displays y fixtures modulares para tiendas y espacios comerciales (shop fittings) incluyendo accesorios y soluciones de mercancía visual (visual merchandising) ofreciendo la mayor oferta de productos en el mundo.

CUBIC fue la creación de dos hombres que se conocieron por casualidad en el año 2005.

Muy pronto después de conocerse en una reunión entre amigos mutuos, Aydin Keyvanloo, un diseñador industrial de Melbourne, Australia y Eric Liang, un fabricante muy bien establecido de maniquíes en Taiwán, deciden formar una empresa centrada en la innovación de productos para la industria de comercialización al por menor (retail merchandising Industry.) De esta manera desarrollan y promocionan accesorios modulares para tiendas de una manera diferente que no se había realizado anteriormente. 

Los fundadores compartían la misma visión de ofrecer calidad, innovación y diseño atemporal que ayude a los profesionales en el sector del comercio minorista (retail industry) crear interiores novedosos y prácticos pero también funcional.

En el año 2006 los fundadores se reúnen con Andreas Gesswein, quien había creado con éxito, cofundado y apoyado como mentor a varios negocios con mucho éxito en su país de origen -Alemania- para planificar y comercializar los productos y accesorios para las tiendas (store fixtures) así como la marca de CUBIC y su nuevo enfoque en el mercado europeo. La tarea era simple, pero más difícil: CUBIC seria lanzada al mercado en febrero del 2008 en la expo de EuroShop (trade fair.) El lanzamiento de los productos modulares para tiendas (modular store fixtures) de CUBIC no sería nada sutil! Los tres decidieron lanzar CUBIC con un stand icónico de 6,5 metros de alto y construido con su propio sistema de modular CUBIC+ Modular Fixture System. El diseño de Ulf Treptow fue realizado con más de 12000 piezas modulares con el fin de crear un complejo y excepcional efecto visual.

[image]

 

EuroShop 2008 fue un gran éxito para CUBIC y tanto el diseño como el stand en si fue muy bien recibido por todos los visitantes. La Organización International de Shopfitting (international Shopfitting Organization, “ISO”) adjudicó a CUBIC y a sus socios el premio de “Best Design Award” (Premio de los Mejores en Diseño) por lograr presentar un stand tan novedoso en EuroShop 2008 repleto de “emociones visuales” (visual emotions.)

Los productos CUBIC presentados en la feria de Euroshop consistieron en diferentes Sistemas de Visualización (Wall Display Systems.) Estos se dividieron en tres grupos: Sistema de Display Solo Punto o Mono Punto (Mono Point Display Fixtures (Flex Flex D y Flex H), Horizonal Slot Inbuilt Fixture Systems – Sistema Ranurado Horizontal y de Fijación (Trax H3 y Trax H6) y dos variaciones del Vertical Display System o  Sistema Vertical de Fijación (Trax V y TraxV Dual).  Un Sistema de Señalización denominado Optix Signage System, Display Rax de Piso (Mid-Floor Racking Display System); Sistema de Alta Tensión Montado entre Suelo y Techo, primero en su categoría; Sistema Suspendido de Techo (Ceiling Suspended Fixture System) llamado Vertix y un Sistema de Accesorio Modular Sobre-Mesa - Modular TableTop Displays System (Boutiqx) entre otros productos únicos e innovadores diseñados por CUBIC, los cuales continúan siendo parte de la línea de productos de hoy y una prueba contundente de que algunos grandes diseños pueden pasar la gran prueba del tiempo!

Para finales del 2008, los sistemas modulares de CUBIC Modular Fixtures ya habían sido vendidos a clientes desde Alemania a Bélgica a China y Australia. Los productos de CUBIC se producían en sus propias instalaciones y fábrica diseñada exclusivamente a la personalización y calidad. Para entonces CUBIC contaba ya con cuatro salas de exhibición (showroom) en Alemania y China, y una oficina de ventas en Corea. CUBIC comenzó a establecer una red de proveedores o Resellers en el Reino Unido, Suiza, España, Austria, República Checa y Suecia.

En el 2009 CUBIC vio el inicio de sus planes de expansión en el mercado norteamericano. CUBIC Visual Systems-USA, LLC., fue establecida en abril del 2010 por Chuck Schaefer y Scott Parizek en Minneapolis, Minnesota.

La oficina de CUBIC USA vino en el momento cuando CUBIC ya estaba bien establecida en Europa y Asia y su producto de Sistemas Modulares de Display (Modular Fixture Systems) ya había sido muy bien recibido en muchas partes del mundo. El lanzamiento de CUBIC en los EE.UU., fue en gran medida parecido a los primeros días de CUBIC. La administración de CUBIC USA previsto el lanzamiento de la marca y de sus sistemas exclusivos para el segmento de Retail Fixture Systems con una pequeña operación pero con grandes y novedosos planes de expansión! Ya para mediados del 2011, CUBIC USA había excedido su espacio de incubación y se trasladó a una nueva ubicación con su propio showroom, oficina, fabricación y espacio de almacenamiento así como bodega para servir al mercado de América del Norte.

 

 

 
     
Nuestra Historia
Please Select
Online Collections
Login o Usuario
Choose your country or region / Language — Elige tu país o región
North America
Asia Pacific
Africa, Middle East & India
Latin America and the Caribbean
Email
Password
Email
Title
First name
Last name
 
Country
State/Province/County
Postal Code
Phone number
Email
This is not a valid entry. Please check that the information is correct.
Please enter text shown  
 
Send
Please Enter text shown
Please enter text shown  
 
Send
Please Enter text shown